10 Claves para convertirse en Lider

Publicado en: Sin categoría | 0

lider

¿QUIERES SER UN LIDER, O DEJAR A OTROS QUE DIRIJAN TU VIDA?

Lo difícil es encontrar el camino y saber que ha de hacerse para lograr el ansiado liderazgo. No es fácil saber hacia donde dirigir los pasos y menos predecir las dificultades que puedan presentarse. Si sigues estas claves te verás en la mejor ruta hacia el liderazgo. Los grandes líderes:

1.MUESTRAN GRAN FUERZA INTERIOR. Es propio de los líderes mostrar esa fuerza necesaria para afrontar retos y superar las dificultades que puedan presentarse en el viaje hacia el liderazgo. Poseen energía, vitalidad y coraje para saber medirse ante las dificultades y los retos que se les presentan.

Viven con pasión, no son personas que se queden indiferentes ante los episodios que suceden a su lado. Son duros,  muestran una gran resistencia, optimismo. La fe en si mismos parece ser el único motivo que les guía.

2.- SON VISIONARIOS.  Ven más allá de lo que les ofrece la realidad. No se dejan llevar por los hechos  puntuales, si no que trabajan dentro de una perspectiva amplia. Lo que acontece no les hace perder el rumbo ni el camino que han iniciado. Orientan y mantienen el rumbo.

3.- ESTAN VOLCADOS A LA ACCIÓN. Tienen claridad para saber donde acaba la teoría y cuando pasar a la acción. No necesitan demasiado tiempo para planificar y organizar,  pasan a la acción con determinación y con decisión.

4.- SE ORIENTAN AL ÉXITO Y A LOS RESULTADOS. Toda su estrategia está encaminada a triunfar y hacer triunfar a sus colaboradores. No se conforman con metas mediocres, buscan resultados importantes y animan a sus equipos a experimentar el valor del éxito.

5.- SON BUENOS COMUNICADORES. Saben lo que quieren, tienen las ideas claras y las transmiten con sencillez. Buscan la transparencia en la comunicación y se responsabilizan de la misma en la relación con los demás. Se muestran asertivos, dinámicos y saben como influir e impactar en los demás.

6.- ACTUAN CON PENSAMIENTO POSITIVO. Ante las situaciones complicadas se muestran vigilantes para saber en que medida los resultados dependen de su forma de pensar y en consecuencia de sus acciones. Desmontan los pensamientos negativos mediante el análisis de  los hechos y la búsqueda de soluciones y alternativas.

7.- PONEN EN JUEGO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Tratan de entender sus emociones y las emociones por las que se mueven los demás. Se muestran ágiles en la movilización de las emociones positivas y entienden estas como palancas que les llevarán al éxito. Los líderes emocionales saben sacar los mejor de sus colaboradores: entusiasmo, compromiso etc.

8.- FIRMEZA EN LAS DECISIONES. No tienen miedo a tomar decisiones para  lograr los objetivos que se proponen. Resuelven los conflictos con la visión puesta en la superación y el desarrollo constante de su organización y de sus equipos.

9.- SON PERSONAS DE EQUIPO. Se mueven por y para los equipos que les siguen y que han puesto su confianza en ellos. Huyen de la arrogancia y de la prepotencia, dando protagonismo a las personas con las que cuentan y con las que colaboran. Los triunfos, son los triunfos del equipo.

10.- ESTAN ABIERTOS AL CAMBIO. Se aburren muy pronto de lo que consiguen y se convierten en gestores del cambio, inspiran el cambio como una forma de hacer cosas nuevas que entusiasman y facilitan los logros.

Para empezar has de desearlo, tener un pensamiento positivo, pasar a la acción y trabajar en las claves que te llevarán a ser un líder.

Autor: Lorenzo Chiquero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn