¿Quieres mejorar en tu trabajo?

Publicado en: Sin categoría | 0

El último informe de Adecco sobre empleabilidad y postgrados1 establece que el 38% de las empresas que  requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo. Valoran que el candidato cuente con estudios de postgrado. Además refleja que el salario de los empleados con formación máster puede llegar a ser un 54,5% superior sobre quienes tienen una formación más básica.

Dicho informe alude que la tipología de postgrados varía según el sector económico. Así, algunas ramas apuestan por requerir MBA a sus candidatos, como es el caso de Maquinaria y Equipos Mecánico (74,3% de ofertas para postgrado especifica MBA), Telecomunicaciones (68,2%) o el sector Industrial (57,1%) y en otras valoran muy positivamente la formación especializada en Recursos Humanos (jurídico, la banca e inversión, consultoría general, sanidad).

En otros sectores puede ser interesante la formación en PNL, Coaching e Inteligencia Emocional (tecnológico, ambiental, construcción, logística, farmacia, química, …) que valoran muy positivamente este tipo de formación.

Y así queda reflejado en el tipo de máster que se solicita en las ofertas. Por ejemplo el MBA es exigido en casi la mitad de las propuestas para cargos directivos. En el caso de los técnicos este porcentaje es menor, pero para dichos perfiles, es una formación interesante, tanto desde el punto de vista profesional como personal.

En Asturias la Escuela de Negocios de referencia, tanto para MBA Executive, como para Recursos Humanos, es la Escuela Europea de Negocios.

1Para ver el informe completo: http://www.adecco.es/_data/NotasPrensa/pdf/792.pdf

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn