EEN-Asturias colabora con la Universidad de Oviedo

Publicado en: Sin categoría | 0

La Escuela Europea de Negocios de Asturias ha desarrollado 4 talleres sobre Desarrollo Profesional y Personal en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (Universidad de Oviedo).

En el entorno socio-económico actual, caracterizado por su carácter cambiante, se hace necesario facilitar a aquellas personas que están a punto de acceder al mercado laboral, herramientas y metodologías que faciliten el análisis y la toma de conciencia de sus capacidades y que respondan a las demandas de los contextos profesionales actuales.

En este entorno surgen los Knowmads (know-nomad: trabajadores del conocimiento nómada), analizado en el libro “Knowmad Society”. Se trata de un perfil de personas con habilidades para trabajar en equipo multidisciplinares y con capacidad analítica de las necesidades de cada proyecto.

¿Por qué es importante el Desarrollo Profesional y Personal?

Sobre la base de la abundante carga de conocimientos y capacidades que el alumnado adquiere a lo largo de todo el recorrido de su etapa universitaria, consideramos que el grado de autoconocimiento, junto al análisis de sus propias competencias, así como aquellas necesarias para su desarrollo profesional, se revelan como factores clave que le conferirán una clara ventaja competitiva en su objetivo de acceder al mercado laboral.

En base a lo anterior, entendemos que el Desarrollo Profesional y Personal se muestra como una opción añadida a la búsqueda del éxito y en este sentido, aporta las herramientas necesarias para acompañar a los futuros titulados en su éxito profesional.

Es por ello que estimamos de suma importancia que los profesionales sean conocedores de ciertas herramientas de cara a trabajar sobre: sus habilidades, sus objetivos para su proyecto y propósito de vida y la actitud que muestran ante un reto como es el de insertarse en el mundo laboral o bien, generar su propio proyecto empresarial.

Las sesiones han sido eminentemente prácticas y se han desarrollado en base a un método de trabajo LearningbyDoing que potencie la activa participación de los alumnos y la implementación de los contenidos sobre una base de práctica aplicada.

Para mejorar y continuar la comunicación entre el alumnado interesado en los talleres y las docentes que los han impartido, en Escuela Europea de Negocios de Asturias contamos con una plataforma colaborativa para la interacción entre los alumnos y el profesorado que permiten resolver y aclarar conceptos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn