Difícil decisión que formación cursar para un profesional con experiencia

Son muchos los profesionales que durante su etapa de asentamiento en el mundo laboral detectan la necesidad de incrementar sus  capacidades y habilidades para poder seguir creciendo en el entorno en que se encuentran, o bien de la misma forma para tratar de impulsar un cambio laboral. En ese momento se plantea la difícil decisión de  valorar y evaluar cual es la formación más adecuada para aumentar esas capacidades/habilidades/conocimientos. Además según la rama de la que se provenga también se puede evaluar de diferente manera las variables de la decisión.En mi caso personal con un perfil de formación técnico (Ingeniero Superior), tras una experiencia laboral de 7 años (muy joven laboralmente, pero con la suficiente madurez como para aspirar a puestos de mando intermedio-dirección) se plantea la difícil decisión de incrementar mi formación desde dos posibles vertientes;

  • La vertiente técnica, es decir realizando un máster técnico que amplíe mis conocimientos en un área determinada.
  • La vertiente de la gestión, realizando un máster que incremente mis habilidades, conocimientos y amplíe mi visión del mundo laboral-empresarial al que nos enfrentamos a diario.

Desde este punto de vista, consideré que tras haber cursado ya un máster técnico, que desde luego te aporta muchos conocimientos específicos, en el mundo laboral los aspectos técnicos son considerados por las empresas como algo que se puede/debe adquirir durante la experiencia laboral. Sin embargo buscar un programa de formación empresarial al más alto nivel puede suponer clave para el futuro profesional, es decir a partir de una determinada experiencia buscaba adquirir las capacidades y conocimientos que me permitieran desarrollar funciones claves en la dirección de empresas.

En la EEN en su sede de Asturias encontré una escuela de negocios moderna, adaptada a los requerimientos del mercado empresarial. Sin dudarlo la decisión fue realizar el MBA EXECUTIVE de la EEN en su sede de Asturias. Con la misión y objetivo inicial de tratar de formarme y capacitarme para poder desarrollar labores en áreas directivas, jefatura de departamentos y gestión de personal subordinado, la consideración de realizar un MBA  es la más acertada para dar un salto de calidad en el mundo laboral. Adquiriendo todas aquellas habilidades que las universidades no te aportan y que se necesita mucha experiencia para adquirirlas en el mundo laboral. Alcanzarlo a través de la experiencia es muy complicado dado que las empresas apuestan con más facilidad por profesionales bien formados con habilidades y que posteriormente se adapten a la política de la misma, eso es un profesional con formación MBA EXECUTIVE.

El realizar un MBA es una experiencia de gran impacto. Se logra adquirir conocimientos en todos los áreas del mundo empresarial enfocado en gran medida al equipo directivo. En definitiva un MBA te cambia la forma de pensar, te cambiar la forma de ver el entorno laboral y sobre todo ofrece capacidades para percibir de forma global la empresa, el negocio, y por que no…..la vida.

En la EEN en su sede de Asturias te encuentras con un excelente profesorado, todo ello vinculado al mundo empresarial. Profesionales que además de ofrecerte toda la información técnica necesaria en las ramas correspondientes te ofrecen la EXPERIENCIA que te aporta estar situado en los puestos mas altos de dirección de las grandes empresas. Esto te permite analizar las más diversas situaciones reales con su toma de decisión y con los resultados descritos.

Además acudiendo a una escuela de negocios de prestigio te encontraras con gran multitud de profesionales que al igual que tu acuden a recibir una formación similar aportando de la misma manera experiencias, capacidades y actitudes que hacen que compartiéndolas te enriquezcas y aprendas aun mas. La metodología de enseñanza en clave práctica hace que los conocimientos se adquieran con un menor esfuerzo, y se graben más profundamente con el fin de ponerlos en funcionamiento en cualquier situación del mundo empresarial.

Adaptada a las técnicas de comunicación modernas y el NETWORKING, la EEN hace que el profesional visualice la tendencia empresarial actual a la que se debe adaptar para conseguir los objetivos buscados.

En definitiva se consigue una formación adecuada, que permite demostrar una gran credibilidad entre mundo empresarial en cuanto a las competencias que se adquieren.

Sin dudarlo excelente decisión realizar el MBA EXECUTIVE en la EEN en su sede de Asturias.

 

Rodrigo González Álvarez

INGENIERO INDUSTRIAL

Alumno EEN Asturias MBA Executive