¿Por qué la EEN hace CEO?

El CEO de una organización requiere asumir mucha responsabilidad. Para ello deberá estar preparado para la toma de decisiones, muchas veces sin información que sustente a las mismas. Cada acción, cada paso, cada comunicación son examinadas y analizadas por muchas partes interesadas: administración, competencia, socios, empleados, etc.

Por todo ello, el CEO deberá estar a tanto de:

EL MERCADO

El CEO debe tener una visión amplia del mercado en el que actúa. Debe saber de finanzas, estrategia, gestión de recursos humanos, negociación. Todo este conocimiento en conjunto es el que permite al CEO atraer a los socios y colaboradores más eficientes y con ello a los negocios más productivos. Este conocimiento del mercado hace que sea el verdadero lider de la organización, consiguiendo optimizar los resultados, elevando la productividad y las ventas.

COMUNICACIÓN

Todo buen CEO deberá saber comunicar en cada situación el mensaje adecuado. Además deberá ser capaz de argumentar sus intereses durante cualquier negociación. Tiene que poder convencer y adoptar un lenguaje claro para compartir los logros con las partes interesadas. Denota fluidez verbal y flexibilidad. Además, como buen lider, posee espíritu de equipo, puesto que el conduce a las personas de su organización hacia el éxito.

Como buen lider sabe escuchar a las personas. En vez de imponer sus posicionamientos y puntos de vista, busca el consenso y pondera las buenas opiniones que recibe. De esta forma hace partícipes e implica a todos en la estrategia de la empresa.

ESTRATEGIA OPTIMISTA

El CEO cree en su negocio, no queda paralizado ante inconvenientes que se le presentan. Está atento a todas las oportunidades que surgen en situaciones difíciles y fija la estrategia para abordar las amenazas y debilidades de su organización. Donde otros ven problemas el ve una posibilidad de mejora.

No obstante el CEO sabe correr riesgos, de forma que extrae lo mejor de su organización, potenciando las actividades que harán fuerte y posicionarse en el mercado. El CEO debe sabe cuando puede y debe arriesgarse.

ENFOQUE A RESULTADOS

El CEO hace que toda la organización esté enfocada en procesos, pero él está siempre atento a los resultados. Él es quien analiza los indicadores de desempeño, ve las posibilidades de mejora, ve los puntos débiles, crea los planes de mejora del desempeño.

 

Para todo esto necesita la cooperación, y la EEN está orientada hacia la creación de gerentes y CEOs que les permita asumir las responsabilidades necesarias. En esta visión de futuro, El EEN es la mejor elección para formarse en este entorno empresarial, de la mano de profesionales con experiencia de forma que sepa qué hacer en todo momento.

Si quiere formarse como CEO con estos valores, EEN es su mejor elección en Asturias, puesto que es la única Escuela de Negocios con perfil executive. Tiene una oportunidad única en Asturias. Próxima convocatoria Enero de 2018. Si quieres más información no dudes en solicitarla.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+