¿Qué diferencia un MBA Executive de un MBA postgrado?

El estudio elaborado por El Executive MBA Council (https://executivemba.org/) demuestra, a través de sus estudiantes, que la realización de un MBA Executvie ha tenido un impacto positivo en sus carreras profesionales. Principalmente en mejora de la empleabilidad, mejoras salariales e incluso en la de lanzar sus propios negocios.

Pero, ¿En qué se incide en una formación MBA Executive?

Un profesional que decide invertir en su propia educación para crecer, se encuentra que durante la formación se gana respecto a:
1. Flexibilidad y Diversidad
A diferencia de los postgraduados, los executive permiten compatibilizar el trabajo con la formación. Además, mediante la integración de las tecnologías se pueden realizar conexiones entre los alumnos y el profesorado fuera de la clase.
Además, mientras muchos programas MBA enfatizan sobre todo en temas financieros, en el Executive nos centramos también en el liderazgo, la negociación, el pensamiento estratégico.
2. Liderazgo
Los programas Executive atraen a personas de alto potencial, que desean dar el siguiente paso en sus carreras.  Los Programas Executive enfatizan en el desarrollo del liderazgo. De hecho, el desarrollo de liderazgo a menudo es el factor clave para distinguir los Programas Executive MBA de otras ofertas educativas. “Creo absolutamente que pueden ayudar a desarrollar habilidades de liderazgo y ayudar a desarrollar líderes”, dice Barbara Millar, vicedecana, MBA para el Programa de Ejecutivos, de la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia. Los programas Executive-MBA ofrecen la oportunidad para que los líderes empresariales “salgan de su zona de confort, lleguen a una mejor autorealización y reciban retroalimentación de aquellos que los rodean”, dice ella.
Dado el enfoque práctico,  el nivel Executive proporciona ese tipo de laboratorio de aprendizaje donde los estudiantes pueden probar en el aula antes que en el mundo real. Las organizaciones valoran el desarrollo del liderazgo, dice Barbara Singer Cheng, fundadora y directora ejecutiva de Executive Core, que brinda servicios de coaching ejecutivo y desarrollo de liderazgo a las organizaciones.
3. Adaptabilidad
Los líderes empresariales son, sin duda, globales y gestionan equipos dispersos en distintas ubicaciones. Además, tienen que hacer frente a un entorno en constante cambio, en el que la innovación se ha convertido en protagonista. La educación superior, y en concreto de los programas Executive,  dotan a los líderes de las herramientas necesarias para capitanear sus negocios, tanto en la actualidad como en el futuro.
4. Aprendizaje basado en la realidad
Pongamos un ejemplo: tenemos en clase 10 alumnos con 5 años de experiencia. En total serían 50 años de experiencia. Tenemos un ponente con más de 20 años de experiencia. En total, en la clase, hay 70 años de experiencias, que darán diferentes puntos de vista, muy enriquecedores. El valor del grupo, compartiendo estas experiencias es un valor innegable.

Gracias a los programas Executive se consolidan toda una serie de nuevos conocimientos que derivan en una mayor competencia y perspicacia para ser los mejores en nuestros negocios. Ahora, la toma de decisiones se basará en el análisis del mercado, los recursos financieros y el acceso a una red de conocimientos que,si bien no puede garantizar el éxito, aumenta las probabilidades de alcanzarlo.Por supuesto la pasión por nuestros trabajos es necesaria, pero si la unimos a toda una serie de nuevas habilidades y conocimientos, tendremos más posibilidades de llegar a la meta.

 

Si te interesa este tipo de formación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos la única entidad que ofrece esta formación en Asturias desde hace más de 10 años. Próximo inicio: Febrero de 2018.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+